Buscar
  • Vagabond

Tipos de Bolsos más populares

Actualizado: 16 de oct de 2018

Toda mujer es fanática de los bolsos. Cuando vemos bolsos y nos encantan ¡no hay más! los compramos, pero… ¿Te has preguntado cómo se llama cada estilo o tipo de bolso?

En esta ocasión te presentamos los 4 tipos de bolsos más populares, no son los únicos, pero si estoy segura que el 90% de tus bolsos entran en alguna de estos tipos de bolsos.


BOLSO TOTE

El primer bolso que veremos es el famosísimo Tote. Aunque no sea muy conocido su nombre, el Tote es uno de los tipos de bolsos favoritos de nosotras. Su característica principal es que tiene una forma rectangular, aunque podemos encontrarla con formas más trapezoidales. Las asas del bolso tote vienen sujetas en la parte frontal y posterior del bolso, esto sirve para mantener el bolso en una forma cerrada. Referente al compartimento principal este puede o no estar cerrado con un cierre o clip de imán. En países europeos es más común que este tipo de bolsos no cuenten con una forma de cerrar el compartimento principal, esto les da fácil acceso. El tamaño del tote varía y te los puedes encontrar de un tamaño chico y mediano, hasta un tamaño tipo “bolso jumbo de supermercado” ¿Cuántos bolsos Tote tienes en tu armario?


BOLSO SATCHEL

Con estilo inglés, está inspirado en los bolsos de los colegiales para llevar los libros. Se identifica por ser de forma rectangular y tener una tapa superior con seguro de hebilla que ayuda a que tus pertenencias estén más seguras. Solo tiene un asa que viene sujeta al bolso y se encuentra en la tapa. Esta asa es pequeña, ya que el bolso es pensado para llevarlo en la mano. Igual puedes colocarle el asa larga ajustable que normalmente traen para llevarlo al hombro. Súper comodísima para tus salidas a pasear a la plaza o con tu enamorado. Se combina en estilos semiformal y casual.


BOLSO BOWLING

Sí, así se llama este tipo de bolso redondeado tipo baulsito que te encanta. Su forma y nombre provienen de las maletitas donde los jugadores de boliche guardan y transportan sus bolas de bolos. No sabemos a quién se le ocurrió utilizar esta forma para un bolso de dama, pero se lo agradezco porque es uno de mis favoritos. Su forma permite llevar todas las cosas con soltura. Muy práctica. La encuentras de tamaños alargados o acortados, los cortos parece que en realidad llevas una pequeña bola de bolos. Te recomiendo que cuando compres un bolso de este estilo te asegures que el material no sea muy maleable para que siempre mantenga su forma tan característica.


BOLSO BACKPACK

El bolso de moda actual. El backpack dominó todo el 2017 y 2018 como el bolso que toda joven y mujer adulta quería tener. ¡Y cómo no! Si es muy cómodo llevarlo. Además confiere a quien lo porta un aire de juventud estudiantil, pero sin el pendiente de las tareas, exposiciones y exámenes. Súper casual. El bolso backpack lo puedes encontrar de diferentes materiales como lo es piel, polipiel, poliéster, mezclilla, entre otros. Sus dos tirantes semejando a la mochila escolar te ayuda a distribuir el peso de tus cosas en los dos hombros haciéndolo más ligero para tus salidas. Lo encuentras de varios tamaños.


Estos son los 4 tipos de bolsos más conocidos. Hay varios tipos de bolsos más como es el crossbody, el clutch y el hobo pero de esos hablaremos en otro post. Coméntanos ¿Cuál es tu favorito? ¿Cuál no conocías? ¿Qué tipo de bolso será el siguiente que comprarás? Te espero en los comentarios. Y te recordamos que todos estos tipos de bolsos los puedes encontrar en la Tienda en Línea Vagabond. También si vives en o cerca de Los Mochis y Navojoa visita nuestras tiendas que tenemos en esas ciudades.



  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Vagabond® 2019 | México | Todos los derechos reservados

Whatsapp 668 396 2139